El religioso afirmó que se han cumplido todos los requisitos para la canonización del arzobispo mártir. Mostró su confianza en que el papa visite El Salvador para oficializar el anuncio.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 DE DICIEMBRE DE 2014 09:46 | POR ISRAEL SERRANO
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, afirmó que se han cumplido todos los requisitos para que Monseñor Óscar Arnulfo Romero sea canonizado a la brevedad posible y mostró su confianza en que dicho acto se concrete en 2015.
El religioso afirmó que a la iglesia católica salvadoreña le encantaría que el mismo papa Francisco sea el encargado de la misa de canonización del obispo mártir.
“El papa está convencido de la santidad de Monseñor Romero, por eso solicitó acelerar el proceso y está seguro que este paso hay que darlo… la noticia buena es que viene (la canonización)”.
Rosa Chávez recordó que el pontífice tiene programada una visita a Estados Unidos y México en septiembre de 2015, por lo que expresó su deseo que el jerarca se diera “una escapadita” a El Salvador para santificar a Monseñor Romero.
Sin embargo, el líder católico aclaró que no hay fecha establecida para declarar santo a obispo asesinado el 24 de marzo de 1980.
Estas declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López de canal 21.