viernes, 16 de octubre de 2009

“Ya era tiempo que alguien tuviera el valor de decirle sus verdades al COENA”

Sábado, 17 octubre 2009
Jessica Ávalos
politica@laprensa.com.sv

El diputado disidente que expresó públicamente su interés en asumir la dirección departamental de ARENA en Ahuachapán, en lugar del alcalde Rafael Morán, habla de los movimientos que se han dado después del anuncio de voto diferenciado hecho el lunes. Dice que habrá “sorpresas” de apoyos al bloque la próxima semana.

Cinco suplentes anuncian que se les unen...
Me preocupa que se sumen más, por el futuro del país, porque eso viene a darnos la razón de que hay mucha más gente insatisfecha que se está acercando a decirnos “sigan adelante”. Esa es la verdadera manera de hacer democracia. La próxima semana habrá sorpresas de estructuras que se sumarán.

¿Por qué dice que le preocupa?
Es que entre lunes y martes esto podría rebasar lo que era el objetivo final, que era darle a conocer al COENA que las bases se tienen que escuchar. Se han acercado hasta diputados del PARLACEN a nosotros. Y el temor que me da es que somos más los que estamos en desacuerdo.
Durante la plenaria se rumoró que tres diputados más se les unirían...
Eran seis en realidad. Lo que nosotros les dijimos a esas seis personas es que este es un paso serio y que tenían que estar conscientes al 100% de lo que esto representaba, si no estaban seguros que aún no lo dieran.

Hay gente que los está calificando de traidores en el partido.
Pero son muchos más los que nos dicen que están con nosotros. Es que ya era tiempo que alguien tuviera la valentía de decirle sus verdades al COENA.

¿No temen resultados negativos?
Lo que se está haciendo es analizando lo que se ha dicho de parte de los dos bandos. La próxima semana de verdad se verá qué reacciones tendrá el COENA y qué reacciones tendrán los seguidores. Este fin de semana será crucial, porque nos vamos a reunir con las bases.

¿Y si no atienden sus peticiones?
Ignoramos si la respuesta sea favorable o no a nuestras peticiones. Pero de ahora en adelante, todas las direcciones de todos los partidos políticos van a respetar más a sus diputados.
Gloria Salguero Gross les llama a anteponer los intereses del país sobre los personales...
Estamos anteponiendo los intereses de país sobre cualquier interés partidario, porque los intereses personales los manda el pueblo que nos eligió. No representamos a banqueros, ni a millonarios. No estamos en contra de los ricos, pero ya es tiempo que trabajemos para todos. (se han tardado 20 años, qué descubrimiento...)

¿ARENA dejó de hacerlo?
Sí, se han venido perdiendo los principios y objetivos del partido. Queremos regresar a lo que el mayor Roberto d'Aubuisson en su tiempo pedía y exigía.

¿Qué respuesta esperan?
Últimamente hemos recibido mensajes por computadoras que amenazan la integridad física de nuestras familias. Los 12 más los suplentes nos reuniremos el lunes y ya le dimos a conocer a la PNC sobre estos casos.

No hay comentarios: