La ONU proclamó el 24 de marzo como "Día Internacional por el Derecho a la Verdad, en relación con graves violaciones y de la dignidad de las víctimas", en honor al sacerdote salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.
Última actualización: 13 DE NOVIEMBRE DE 2010 09:33
por Miguel Marroquín
Con el apoyo de 45 países la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó que cada 24 de marzo se celebre el "Día Internacional por el Derecho a la Verdad, en relación con graves violaciones y de la dignidad de las víctimas" en honor al arzobispo salvadoreño Ósca Arnulfo Romero.
Según un comunicado de la cancillería salvadoreña, Carlos García, representante permanente alterno ante Naciones Unidas, este homenaje tiene como finalidad el "reconoce la necesidad de promover la memoria histórica y la importancia del derecho a la verdad y la justicia".
El 24 de marzo de 1980 el obispo de San Salvador fue asesinado mientras oficiaba misa por un francotirador y hasta el momento no se ha hecho justicia en este caso.
La resolución contó con la aprobación de 45 países miembros de la ONU, entre ellos Albania, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bolivia, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gabón, Guatemala, Hungría, Nicaragua, Perú, Polonia, República Dominicana y Venezuela.
Actualmente el Vaticano estudia canonizarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario