viernes, 20 de junio de 2014

"Jesús nos pide que tengamos el corazón libre de dinero, vanidad y poder"

Papa: "Muchos hombres de poder terminan en la miseria o en la cárcel"

"Si tu tesoro está en el dinero, en la vanidad y en el poder, tu corazón se encadenará a ellos"

Redacción, 20 de junio de 2014


El Papa arremete contra el poder y el dinero
"Jesús nos pide que tengamos el corazón libre de dinero, vanidad y poder". Es lo que ha afirmado Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. El Pontífice ha destacado que las verdaderas riquezas son las que hacen "luminoso" el corazón como la adoración a Dios y el amor por el prójimo. Por tanto ha advertido contra los tesoros mundanos que hacen que pese nuestro corazón y lo encadenan.

"No acumuléis, para vosotros, tesoros sobre la tierra". Papa Francisco ha desarrollado su homilía partiendo del consejo de Jesús, del que habla el Evangelio de hoy. Esto, observó el Pontífice, "es un consejo de prudencia", porque los tesoros sobre la tierra "no son seguros: se estropean, vienen ladrones" y se lo llevan. ¿En que "tesoros piensa Jesús"?, se pregunta el Papa: "Principalmente en tres y siempre vuelve sobre el mismo argumento":
"El primer tesoro es el oro, el dinero, las riquezas: no estás seguro con ellas porque te lo pueden robar ¿no? No estás seguro con las inversiones porque si cae la Bolsa ¡Te quedas sin nada! Y después, ‘dime, ¿un euro más te hace feliz?¿o no?'. Las riquezas: un tesoro peligroso, peligroso... Las riquezas son buenas y sirven para hacer muchas cosas buenas, para sacar adelante a la familia: ¡esto es verdad! Pero si los acumulas como un tesoro ¡Te roban el alma! Jesús, en el Evangelio, vuelve sobre este tema, sobre las riquezas, sobre el peligro de las riquezas, sobre poner nuestras esperanzas en las riquezas".

El otro tesoro, prosiguió, "es la vanidad: el tesoro de tener un prestigio, de exhibirse". Y Jesús, advirtió Francisco, "siempre condena esto". Pensemos, ha dicho, "en lo que dice a los doctores de la ley, cuando ayunan, cuando dan limosna, cuando rezan para exhibirse".
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/06/20/papa-muchos-hombres-de-poder-terminan-en-la-miseria-o-en-la-carcel-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

No hay comentarios: