miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mons. Arturo Rivera Damas, 26 de noviembre de 1994-2014. III Obispo de Santiago de María y V Arzobispo de San Salvador.

 El 21 de junio de 1978, junto a Mons. Romero, son recibidos en audiencia por el Papa Pablo VI, describiendo dicho encuentro: 
“En nuestra conversación pudimos advertir como al papa le preocupaba la situación de marginación  que vive la mayoría de nuestro pueblo y la falta de sensibilidad social de los que tienen en sus manos el poder económico y político para propiciar los cambios que el pueblo merece y sin los  cuales  será difícil que sobrevenga la paz o un verdadero progreso. Nos invitó a que difundiéramos la Doctrina Social de la Iglesia, que hiciéramos nuestros los clamores  y a que diéramos un signo de unidad a nivel de Conferencia Episcopal”(Mons. Rivera Damas, El Apóstol,  de junio 1978).


 "Dichosos los que trabajan por la Paz, porque serán llamados hijos de Dios"
                                                                                                   Mt 5,9
Mons. Arturo Rivera Damas, siempre creyó en una salida negociada al conflicto armado. Amante de la Paz, militante de la Vida, de la Justicia y de la Verdad.


 2 de diciembre de 1979, en la celebración de los 25 años de la fundación de la Diócesis de Santiago de María, le acompaña Mons. Romero


 En la Parroquia San José de la Montaña, 1993



Mons. Rivera Damas junto al Papa Juan Pablo II,  entrando  a la catedral de San Salvador, domingo 6 de marzo de 1983


Encuentro del Papa Juan Pablo II con Obispos, sacerdotes y religiosos el 6 de  marzo de 1983, en la visita pastoral a El Salvador.
 En la Iglesia Don Rua, San Salvador


Domingo 6 de marzo de 1983 en la Misa de San Salvador.




No hay comentarios: