Beato. La ceremonia de beatificación de Romero será presidida por el cardenal de formación salesiana, Angelo Amato.
Cuando la Santa Sede anunció que Romero había sido nombrado mártir, dos nombres sonaron para su posible beatificación. El cardenal Amato y monseñor Vincenzo Paglia, que es el presidente del Pontificio consejo para la familia. Se trata de dos figuras importantes en El Vaticano, quienes además han estado muy cerca de los últimos papas y del proceso que se sigue al arzobispo salvadoreño, asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa en San Salvador.
Paglia es, de hecho, el postulador de la causa de santificación de Monseñor Romero y conoce de cerca todo el proceso que se ha seguido desde su asesinato.
Aunque las fuentes vaticanas aún no dan detalles de las fechas en la que se realizará la beatificación en el país, desde Roma aseguran que “el evento de beatificación será pronto”.
Lo que la Iglesia católica salvadoreña sí ha confirmado es que se realizará en la plaza de El Salvador del Mundo, porque consideran que además de ser un lugar simbólico, puede albergar a una enorme cantidad de gente.
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el papa Francisco puedo oficiar la misa de beatificación de Romero, pero la Santa Sede ya ha establecido que esa clases de ceremonias no son presididas por los sumo pontífices. Los papas son quienes presiden los nombramientos de santos, pero no de beatos.
El arzobispo salvadoreño fue asesinado en medio de la guerra civil que vivió el país y El Vaticano reconoció que Romero fue asesinado por odio a la fe, lo que lo convierte en mártir.
http://www.laprensagrafica.com/2015/02/25/prefecto-para-las-causas-de-los-santos-beatificara-a-romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario