lunes, 18 de mayo de 2015

Cardenal Lacunza: "La opción por los pobres de monseñor Romero era una opción evangélica"

Lacunza

"Se acabaron todas las manipulaciones de su figura"


Ejemplo de "hasta dónde se puede llegar a dar la vida por los demás"

Redacción, 18 de mayo de 2015

Durante los trabajos de la Asamblea general de Caritas Internationalis, Radio Vaticano en español entrevistó al cardenal español José Luis Lacunza Maestrojuán, quien es obispo de David (Panamá) y el primer cardenal de la Iglesia panameña.
El cardenal Lacunza explica la importancia a nivel mundial del trabajo que realizan las Caritas y destaca la participación del padre peruano Gustavo Gutiérrez, fundador de la Teología de la liberación.
Por último, el obispo de la iglesia latinoamericana recalca la figura de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será beatificado el próximo 23 de mayo en El Salvador, ceremonia en la que él estará presente junto a miles de personas.
"Estaremos allí presentes en ese acto que yo creo va a ser un acto multitudinario, no solamente con gente de iglesia, sino también con gente que, sin ser de iglesia, ha sentido y ha vivido el compromiso de monseñor Romero con los pobres y que ven en él una figura atractiva en el sentido de comprenderhasta dónde se puede llegar a dar la vida por los demás, en este caso por una razón muy clara, es el Evangelio".
"A monseñor Romero, lamentablemente, se le ha tratado de manipular muchas veces por ideologías políticas... Monseñor Romero fue un evangelizador, actuó con la fuerza y la contundencia del Evangelio, su opción por los pobres era una opción evangélica y ya, se acabaron todas las manipulaciones y todas las ideologizaciones de monseñor Romero".
"Monseñor Romero es mártir de la Iglesia Católica por odio a la fe en virtud a su postura clara, vertical, de defensa del ser humano por el Evangelio".
http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/05/18/cardenal-lacunza-la-opcion-por-los-pobres-de-monsenor-romero-era-una-opcion-evangelica-iglesia-religion-dios-jesus-papa-salvador.shtml

No hay comentarios: