El Papa y Obama, ante la Casa Blanca
Obama al Papa: "Es usted el ejemplo vivo de las enseñanzas de Jesús"
"En estos días de encuentro, me gustaría comparitr esperanzas y sueños del pueblo norteamericano"
José Manuel Vidal, 23 de septiembre de 2015
(José M. Vidal).- El Papa visita a Obama en la Casa Blanca en su primer acto en EE UU. El emperador de occidente y el Papa de los pobres. Con escenografía cuidada y muy americana. Y con sendos discursos, en los que se nota la sintonía entre ambos personajes. Obama le da la bienvenida de corazón. Y el Papa, se lo agradece y termina su discurso con el célebre "God bless America".
El marco de la Casa Blanca impresiona. Por lo conocido y por su simbolismo de poder terrenal. Coreografía absolutamente americana. Entre informal y seria. El atril colocado en el césped del jardín que mira al palacio oval. Banderas estadounidenses y vaticanas por doquier. Con una representación de todos los cuerpos de las fuerzas armadas americanas.
Suenan los acordes de una banda militar, que ameniza la espera del Presidente Obama y de su huésped. Dos marines hacen guardia, uno a cada lado de la puerta por la que van a salir.
El público rodea el estrado con el atril. En sendas filas de sillas, las personalidades estadounidenses y vaticanas invitadas. Los militares se ponen firmes y elevan las banderas y suena música de trompetas. Y un speaker anuncia la salida del presidente deUSA y de su esposa, que se quedan parados al final de la alfombra roja, esperando al Papa.
Con redobles de tambores y trompetas, llega el Papa Francisco. Llega en su pequeño Fiat negro, se baja y saluda a sus anfitirones, mientras la gente le aplaude.
El Papa y Obama se suben al estrado, mientras la banda interpreta los himnos de la Santa Sede y de EEUU. Obama, firme y hierático. El Papa escucha, con la cabeza baja y pensativo.Cuando comienza el himno americano, Obama se lleva la mano al pecho y el Papa sigue en la misma postura.
Tras los himnos, un pequeño desfile de un cuerpo de tropa con flautas, mientras Obama le explica al Papa quiénes son. Al final, la gente aplaude.
Obama invita al Papa a sentarse y él se dirge al atril, para leer su discurso de bienvenida.
http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/09/23/bienvenida-al-papa-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obama-casa-blanca-usa-washington.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario