Primera jornada de capacitación
Tener un huerto en la ciudad puede ser una realidad que te reportará muchísimos beneficios. No hay excusa, puedes hacerlo en casa o donde cuentes con un poco de espacio y luz.
Los alimentos cultivados en nuestros huertos nos ayudarán a consumir más vitaminas y minerales, necesarios para el bienestar nuestro y de nuestro entorno, que muchas veces no podemos consumir en forma adecuada por su disponibilidad.
Para empezar, tu huerta ayudará a mejorar el medio ambiente incrementando los espacios verdes en nuestros hogares.
El huerto urbano nos permite además tener un espacio para compartir con nuestras familias y amigos. Un espacio verde y agradable en dónde podemos trabajar juntos, conversar y relajarnos, haciendo una suerte de oasis al estrés cotidiano de la ciudad.
¿En qué te beneficia hacer tu propio huerto?
- Lo primero: da la posibilidad de consumir más vitaminas y minerales necesarios para nuestro bienestar.
- Es nuestro huerto! por lo tanto conocemos directamente el proceso de producción de la cosecha y por tanto la calidad real de los productos
- Nos aporta una mayor cantidad de nutrientes por ser productos orgánicos cultivados con sustratos de calidad.
- Podemos escoger el tamaño y maduración en que se desea consumir las hortalizas
- Ayuda a mejorar el medio ambiente incrementando los espacios verdes y disminuyendo la temperatura ambiental en tiempos de calor.
- Permiten un espacio de ocio y trabajo para compartir con familias y amigos.
- Con un huerto orgánico urbano podemos ahorrar dinero en la producción, ya que hacemos uso de técnicas de reaprovechamiento y reciclaje de recursos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario