Este jueves 10 de noviembre se realizará la Vista Pública en el primero de los casos en los que la Fiscalīa General de la República acusa a Fátima Hernández por el delito de extorsión.
La Vista Pública es la etapa final del proceso penal, se reciben pruebas y se hace un debate entre las partes que intervienen y los jueces deliberan sobre el caso. Es la audiencia donde se determina si una persona es absuelta o condenada por un delito.
En este caso, la Fiscalia acusa a Fatima de haber recibido $10 el 9 de noviembre de 2014 en reenvío por medio de Pago Listo de Tigo Money.
Sin embargo, hasta esta etapa del proceso, la fiscal asignada no ha sido capaz de comprobar que efectivamente fue Fátima quien recibió y retiró ese monto, ignorando lo que hemos manifestado reiteradamente: que el teléfono vinculado corresponde a un numero que Fátima perdió hace años y que no ha sido eliminado en los registros de Tigo.
La pena por el delito de extorsión es de 10 a 15 años. No podemos permitir que por el error de no reportar un teléfono, se condene a una persona, especialmente si la investigación carece de diligencia y exhaustividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario