El Papa, contra el racismo
David Willey BBC, Roma
Oremos por que en todas partes crezca el respeto por todas las personas, junto al conocimiento responsable de que sólo mediante la recíproca bienvenida de todos es posible construir un mundo marcado por una justicia auténtica y una paz verdadera
Papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI se sumó a una polémica sobre el racismo en Italia, al pedirles a los cristianos de todo el mundo a oponerse a la intolerancia contra los extranjeros.
Su intervención tuvo lugar pocos días después de que la revista católica de mayor tirada en Italia, Famiglia Cristiana, criticara las políticas del gobierno de Silvio Berlusconi para frenar la inmigración ilegal.
Desde su residencia veraniega en Castel Gandolfo, cerca de Roma, Benedicto XVI se dirigió a peregrinos y turistas y dijo que "en diversos países" -sin nombrarlos, pero claramente también refiriéndose a Italia - hay "nuevas" y "preocupantes" manifestaciones de racismo.
El Papa señaló que aunque estas manifestaciones "con frecuencia están vinculadas a problemas sociales y económicos, jamás pueden justificar el desprecio y la discriminación racial".
Benedicto XVI hizo referencia a un pasaje del Antiguo Testamento sobre el deber de recibir a los extranjeros y pidió orar "por que en todas partes crezca el respeto por todas las personas, junto al conocimiento responsable de que sólo mediante la recíproca bienvenida de todos es posible construir un mundo marcado por una justicia auténtica y una paz verdadera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario