jueves, 25 de septiembre de 2008

Encuesta de Universidad Francisco Gavidia gana FUNES...


EL 63.7% DE LA POBLACIÓN PIDE CAMBIO DE GOBIERNO

¿CÚAL CAMPAÑA DE SE ENTIENDE MEJOR? (FMLN 42,7% - ARENA 24.2%)

EL 68.7% PIENSA QUE A FUNES LO DESPRESTIGIAN LOS MEDIOS DE COMUNICACÓN

EL 96.5% PIENSA QUE LOS MEDIOS LE DAN MAS COBERTURA A ARENA

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

El candidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, no logra la aceptación en el electorado, según reveló la mas reciente encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).
La encuesta divulgada hoy revela que el candidato del partido oficial no tiene simpatía entre el electorado.
En la pregunta qué candidato tiene más capacidad para gobernar, el 53.6% considera que el candidato del partido de izquierda FMLN, Mauricio Funes; mientras que Ávila solo logra un 27.2%.
Los resultados de este estudio indican, además, que Funes es el candidato con mejor imagen, con 53.9%, mientras Rodrigo Ávila solo alcanza un 28.6%.
La encuesta contradice algunos puntos de otras casas encuestadoras que han disminuido el margen de ventaja de Funes, y Ávila, lo que reflejaría algún grado de manipulación.
Al preguntárseles si las elecciones fueran este domingo, ARENA obtiene el 23.77%, mientras el FMLN obtiene el 47.42%, la diferencia es de 23.65%, la misma diferencia de hace más de siete meses.
Por su parte, la casa encuestadora de la UTEC, con resultados dados a conocer hace dos meses, al FMLN le dieron 51.1% y ARENA el 29.9%, haciendo una diferencia de 21.2%.
Mientras que el IUDOP, de la UCA en su encuesta realizada en mayo, al partido le adjudica al FMLN 42.1%, al partido ARENA 26.1 marcando la diferencia de 16%.
Mauricio Henríquez, coordinador del área de difusión de la UFG, dijo que los resultados indican que “ARENA no está haciendo las cosas bien” y que la estrategia de la campaña de Ávila no logra convencer a la población que reciente la crisis económica.
La población de clase media es la que está siendo afectada por la crisis económica, y las mujeres que representaron en mayor número de encuestados reflejan su descontento por la exclusión.
Henríquez explicó esta mañana, en una entrevista matutina, que la encuesta se realizó del 16 al 20 de septiembre, en 50 municipios que representan el 61% de la población.
Henríquez indicó que como Centro de Opinión Pública tienen planificado realizar un sondeo más amplio dentro de siete semanas. Tomando en cuenta otros aspectos del proceso electoral.
El profesional hizo énfasis en la lectura de los resultados como un llamado “a los candidatos” .

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