El huracán avanza ahora frente a las costas de México sin causar daños por el momento
AGENCIAS - San Salvador / Miami - 08/11/2009
La noticia en otros webs
A su paso por El Salvador, el Ida pasó de la categoría uno a las dos en la escala máxima de cinco grados Saffir-Simpson. Ahora avanza frente a las costas de México sin causar daños importantes, según las autoridades de este país. En su último boletín, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantenía la alerta roja sólo en el norte del Estado de Quintana Roo (donde se encuentra la turística Cancún) y la naranja en el centro del mismo estado. "La peor parte ha pasado", ha asegurado en rueda de prensa el gobernador del Estado, Félix González Canto. En el vecino Estado de Yucatán están en alerta amarilla y verde en Campeche.
Ida se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo noroeste, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195. El pronóstico para las próximas horas es que mantenga la intensidad de sus vientos y el rumbo norte-noroeste.
Es el cuarto huracán de la temporada del Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre. En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario