"El FMLN le pide perdón a todo el pueblo salvadoreño afectado por nuestras acciones militares y queremos decirles que como muestra de reparación en 18 años de acuerdos de paz hemos trabajado en construir un nuevo camino de democracia y justicia y de bienestar para todos", señaló Sánchez Cerén en el acto conmemorativo ofrecido por el partido en el gobierno, FMLN.
A pesar de las deficiencias del sistema judicial para resolver los asesinatos ocurridos durante la guerra, el vicepresidente aseguró que uno de los logros más palpables de la transición de la democracia ha sido el resiente cambio de gobierno.
Añadió, también, que si el pueblo salvadoreño desea cambiar las normas establecidas en la Constitución de la República se harán las reformas, "solamente si el pueblo lo quiere", enfatizó.
Además hizo el llamado a la población para que se una en diálogo nacional que conlleve a la salida de la crisis económica del país.
El acto del FMLN se realizó en el monumento del Cristo de la Paz, carretera a Comalapa, San Salvador. El gran ausente fue el coordinador general, Medardo González.
Este día el Gobierno de El Salvador realizará el acto oficial en la Cancillería Salvadoreña, a donde han convocado a varios de los firmantes de los acuerdos de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario