Lunes, 25 Mayo 2015 20:13
De forma masiva El Salvador se unió para celebrar uno de los acontecimientos más grandes en su historia: la beatificación del arzobispo mártir salvadoreño, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado por denunciar las injusticias sociales, por su predilección hacia los más pobres y por predicar el evangelio de amor al prójimo.
Fue la plaza del monumento al Divino Salvador del Mundo –y sus alrededores-, el escenario que albergó a miles de salvadoreños de diversos puntos del país, y a personas de diferentes naciones –más allá de pertenecer a la religión católica- para celebrar al más universal de todos los salvadoreños: Monseñor Romero, quien subió a los altares del cielo como beato, el pasado 23 de mayo.
La eucaristía de beatificación la ofició el cardenal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la iglesia Católica, alrededor de las 10:00 de la mañana.
Durante la celebración litúrgica se leyó el mensaje que el papa Francisco en donde destacó que la “beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez (…) es motivo de gran alegría para los salvadoreños y para cuantos gozamos con el ejemplo de los mejores hijos de la Iglesia”, expresó el sumo pontífice.
A este evento se hizo presente el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, jefes de Estado, delegaciones de los gobiernos de distintos países, funcionarios públicos, cuerpo diplomático, entre otros.
Por su parte, el secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas, quien asistió a la ceremonia destacó el sentido de pertenencia, unidad y alegría que causa en El Salvador, en Latinoamérica y en varias latitudes del mundo la beatificación de Romero.
“Me uno a la alegría de todos los salvadoreños – y de los hermanos del mundo- que hoy celebramos la beatificación nuestro mártir Romero”, afirmó el mandatario de Cultura, Dr. Rivas.
http://mi.cultura.gob.sv/index.php/component/k2/item/285-el-mas-universal-de-todos-los-salvadorenos-monsenor-romero-es-beatificado
No hay comentarios:
Publicar un comentario